INMOBILIARIO, URBANÍSTICO
Y DE LA CONSTRUCCIÓN
Si bien cada una de ellas tiene su normativa específica dentro del derecho civil y administrativo, lo cierto es que, en general, se encuentran muy vinculadas entre sí.
INMOBILIARIO: Esta especialización, dentro del derecho civil, pero con contenido especial, regula íntegramente todo lo relacionado con la actividad inmobiliaria.
La práctica de esta área abarca los más diversos aspectos del derecho inmobiliario incluyendo la ejecución de operaciones de transmisión de cualquier tipo de activos inmobiliarios, alquileres, así como ejecución de las más variadas operaciones urbanísticas estando especializados en el asesoramiento para la adquisición tanto de locales como de viviendas en suelo urbano o rústico o solares y parcelas para su edificación teniendo en cuenta la normativa específica (autonómica y municipal) a los efectos de establecer las posibilidades edificatorias según la calificación urbanística concreta de cada uno de ellos.
Toda nuestra experiencia a su servicio en:
- Asesoramiento en todo tipo de negocios jurídicos para la compra, transmisión y tenencia de activos inmobiliarios.
- Contratos de compra-venta.
- Contratos de opción de compra.
- Contratos de arras.
- Contratos de promesa de compra o/y venta.
- Contrato de Permuta.
- División de la cosa común.
- Extinción de condominio.
- Due Diligences inmobiliarias.
- Etc.
URBANÍSTICO: Esta especialización, dentro del derecho administrativo, pero con contenido especial, regula íntegramente todo lo relacionado con las normas jurídicas reguladoras del uso del suelo, de la ordenación y del urbanismo en general, así como de los derechos y obligaciones de los individuos como propietarios del suelo.
Les asesoramos en las siguientes materias:
- Disciplina urbanística. Defensa en vía administrativa y judicial en expedientes de legalización urbanística, órdenes de demolición y sancionadores.
- La redacción de informes jurídicos de urbanismo.
- La elaboración y gestión de instrumentos de planeamiento.
- Asesoramiento jurídico y técnico en procedimientos administrativos a particulares, empresas y entidades locales.
- Juntas de Compensación, constitución, gestión, administración y representación jurídica y técnica.
- El asesoramiento para la obtención de licencias de construcción y de cualesquiera otros títulos urbanísticos exigibles (ocupación, funcionamiento, etc.).
DE LA CONSTRUCCIÓN:
Se regula en esta materia todos los aspectos legales relacionados con el proceso de edificación incluido el régimen de obligaciones y responsables de los agentes intervinientes en el proceso constructivo (promotor, constructor y técnicos) siendo necesario, por tanto, conocer la normativa aplicable y recoger en un contrato todas las previsiones necesarias que garanticen el derecho de las partes y permitan resolver los conflictos que se susciten.
- Reclamaciones por vicios constructivos.
- Reclamaciones por incumplimientos normativos y urbanísticos.
- Daños en finca propia y a colindantes.
- Responsabilidad profesional de Técnicos, Promotores y Constructores.
- Daños en elementos comunes de Comunidades de Propietarios.
- Subcontratación.
- Revisión y redacción de contratos (de obra, de reforma, con los profesionales intervinientes: arquitecto y/o arquitecto técnico, de Project manager, etc.).
- Certificaciones/liquidaciones de obras.
- Informes periciales y tasaciones.