OBLIGACIONES Y CONTRATOS
Un contrato, puede ser definido de forma sencilla como un acuerdo entre partes, ya sea oral o escrito, mediante el que se obligan respecto de una materia determinada y cuyo cumplimiento puede ser exigido generándose por tanto, derechos y obligaciones.
En esta área asesoramos a nuestros clientes en la revisión, negociación y redacción de todo tipo de contratos ya sea en su condición de particulares o como empresas identificando la modalidad de contrato según la naturaleza del asunto, previendo y anticipando posibles conflictos futuros.
A título de ejemplo incluimos los contratos cuya redacción es más habitual en el tráfico jurídico sin descartar otros menos habituales o de mayor complejidad:
- Contrato de préstamo con pacto de intereses.
- Contrato de depósito.
- Contrato de mandato.
- Contrato de sociedad civil.
- Contrato de arrendamiento de servicios.
- Contrato de renta vitalicia.
- Contrato de reconocimiento de deuda.
- Contrato de asunción de deuda.
- Contrato de imputación de pagos.
- Contrato de subrogación de deuda.
- Etc.
De los contratos, aunque no sólo de ellos, nacerán obligaciones que se definirán como el vínculo jurídico por el cual la parte deudora y la acreedora quedarán ligadas.
El incumplimiento de las prestaciones prometidas, esto es, lo que el deudor está obligado a cumplir y el acreedor tiene derecho de exigir, puede derivar en responsabilidades.
Nuestro cometido aquí se centrará en resolver estas situaciones de conflicto de la forma más favorable a los intereses de nuestros clientes ya sea alcanzando un acuerdo negociado o a través de la vía judicial:
- Constituyendo garantías para evitar impagos (avales, depósitos, etc.).
- Reclamando extrajudicial o/y judicial de todo tipo de deudas a través del procedimiento más adecuado (juicio monitorio, verbal, ordinario o cambiario, según el caso).
- Reclamación internacional de deudas.
- Ejecuciones internacionales de deudas.
- Etc.